Por: Elvin J. Feliciano

Foto: Amanda P Morales Delgado

Mayagüez. El dirigente de los Indios de Mayagüez, Héctor “Bobby” Porrata ya tiene su cuerpo técnico para la venidera campaña del Baloncesto Superior Nacional, que dará comienzo el próximo jueves 6, de abril, cuando reciban la visita de los Santeros de Aguada.

Alfredo Vélez, Donny Ramos, Joel Justiniano, Luicid Mercado, Jorge Rialdi, Roberto Acosta y Fernando Estévez son el grupo de jóvenes y veteranos, quien junto a Porrata tendrán la encomienda de encaminar al juvenil equipo durante la temporada 2017.

Vélez, quien será la mano derecha de Porrata, posee una gran trayectoria en el baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria, dirigiendo a los Tarzanes de Colegio de Mayagüez. Por su parte, Ramos es asistente en el equipo de las Juanas del mismo recinto universitario, equipo que es dirigido por el Gerente General de la tribu, Franklin Román.

Entre tanto, Joel Justiniano y Luicid Mercado conforman una parte esencial dentro del cuerpo técnico. Justiniano pertenece al grupo de árbitros de la Federación de Baloncesto, mientras, Mercado desarrolla jóvenes en las ligas menores en Mayagüez. Este último, tendrá a cargo de asistir durante las prácticas del quinteto.

La parte de estadísticas y evaluación de jugadores estarán a cargo de Jorge Realidi y Roberto Acosta, respectivamente.  Realdi acompañó a Porrata durante la pasada temporada en San Germán, mientras, Acosta ha trabajado junto al técnico mayagüezano durante varias campañas. Por último, Estévez continuará como entrenador físico de los jugadores, función que ha desempeñado durante las pasadas temporadas

“Entiendo que tenemos un grupo completo y capacitado para ejecutar de manera correcta los planes que tenemos en nuestro equipo. Cubrimos todas las áreas importantes y de esta manera mantenemos a nuestros muchachos preparados para una temporada que sabemos que será muy fuerte” dijo Porrata.