martes, 9 de abril de 2017

Por: Elvin Feliciano

787-619-0244

Mayagüez. Una diferencia de seis puntos en el cuarto parcial a favor de los Indios de Mayagüez, fue suficiente para frenar la racha de cuatro victorias de los Cariduros de Fajardo con marcador 80-73, en la acción de hoy martes, del Baloncesto Superior Nacional, celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

La tribu mejoró su marca a 5-9, ocupando la octava posición. Mientras, Fajardo se mantiene en el tercer puesto con foja de 9-6.

Con el partido 51-50 a favor de los locales al comenzar el cuarto periodo, Cliff Durán abrió el segmento con un canasto a media, seguido de un tiro libre de David Laury y un bombazo de tres puntos de José Rodríguez para ampliar la ventaja 57-52.

Pero, los visitantes reaccionaron y empataron el encuentro a 57 puntos con un canasto en la pintura de Nathan Peavy.

Fue ahí, que David Laury sacó pecho y se echó el equipo encima para capitanear la ofensiva de los Indios con 12 puntos. Laury culminó la noche con 21 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias en 38 minutos de juego.

Los mayagüezanos contaron con una excelente labor en el área de tiros libres con 21 puntos en 28 intentos. El banco los locales hizo su trabajo al aportar 26 tantos.

Carlos Arroyo fue el líder ofensivo de los Cariduros con 22 puntos y cinco asistencias en causa perdida.

El próximo compromiso de los indígenas será el jueves, 11 de mayo, cuando le devuelvan la visita al quinteto fajardeño, en el Coliseo Municipal Tomas Dones, desde las 8:00 de la noche.