Indios de Mayagüez

Baloncesto Superior Nacional

Sport Management Corp.

domingo, 28 de mayo de 2017

Por: Edgar X. Vargas (@evargasdeportes)

 

Mayagüez, P.R.    En la continuación de esta campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, los Indios de Mayagüez anunciaron varios cambios en su plantel con el fin de reforzar su perímetro. En la tarde del martes, la tribu anunció el fichaje del base de ascendencia puertorriqueña Thomas Rivera vía agencia libre, y sometió a la liga un cambio con los Atléticos de San Germán por el armador y escolta Rasham Suárez.

“Estos cambios en nuestro perímetro vienen a raíz de las lesiones que hemos tenido en nuestros últimos juegos. En el caso de Rasham, es un jugador que ya conoce la liga y que tuvo una destacada partición en el baloncesto internacional con la liga de Estonia. En él buscamos más solidez en la posición de armador y escolta. Por otra parte, en el caso de Thomas, lo estamos evaluando a ver que puede traer a la mesa. Ante las lesiones, teníamos el espacio de firmarlo por esta semana y lo hicimos”, indicó el gerente general del equipo, Franklin Román.

En la mañana del día de hoy, domingo, el BSN aprobó el cambio con los Atléticos de San Germán, en donde la tribu mayagüezana envió dos turnos del sorteo de novatos del próximo año (uno de la primera ronda y otro de la segunda) por Rasham Suárez. Suárez, quién ya posee dos años de experiencia en la liga, ha militado con los Mets de Guaynabo (2015) y los Caciques de Humacao (2016) en el BSN. De igual forma, cuenta con experiencia en el baloncesto internacional, ya que viene de haber quedado subcampeón en la liga de Estonia con el club AVIS Utilitas Rapla. Aquí, el jugador de 6’3” de estatura, tuvo promedios de 11.6 PPG, 4.2 RPG y 2.8 APG en 23.1 MPG.

En el caso de Rivera, armador de 5’11” de estatura, hizo su debut con la tribu mayagüezana en el encuentro del pasado martes ante los Cariduros de Fajardo. Aquí tuvo 3 puntos (1/3 FG) en seis minutos de acción. Tras culminar el pasado año su etapa universitaria con Maryland-Eastern Shore University (UMES) en el baloncesto de la primera división de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), Rivera sometió su nombre al sorteo de novatos del BSN pero no fue seleccionado por ningún equipo de la liga.

Rasham estará debutando por la tribu mayagüezana en el encuentro de hoy ante los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau. Hasta el momento, los Indios presentan marca de siete victorias y trece derrotas.