Indios de Mayagüez

Baloncesto Superior Nacional

Sport Management Corp.

 

miércoles, 6 de junio de 2017

Por: Elvin Joel Feliciano (@Elvinjoel8)

 

Mayagüez, P.R.    Luego de seis derrotas en línea, los Indios de Mayagüez le pusieron fin a su racha negativa al dominar 86-72 a los Vaqueros de Bayamón, en la acción de ayer, del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

Con la victoria, la tribu coloca su récord a 8-16. Mientras, los Vaqueros acumulan foja de 12-17.

Mayagüez implementó desde el principio un excelente juego defensivo que limitó las opciones de los visitantes para cerrar el primer parcial 17-10.

En el segundo segmento, Devon Collier y José Rodríguez se combinaron para anotar 15 puntos y mantener a flote la ventaja de su equipo 44-38.

David Laury, Cliff Durán y Tony Mitchell se encargaron de ampliar el marcador 72-58, con siete puntos cada uno en el tercer periodo, y los mayagüezanos no volvieron a mirar atrás en el marcador.

Mitchell fue la bujía ofensiva de los occidentales con 23 puntos y ocho rebotes. Durán y Laury hicieron lo propio con 16 y 14 tantos respectivamente.

Entre tanto, el cubano Ismael Romero fue la voz ofensiva de los Vaqueros al anotar 18 puntos en causa perdida.

El triunfo de los indígenas, significó el primero para el mayagüezano, José Juan Barea en sus tres salidas como técnico de la tribu.

“Me siento bien contento con los muchachos. Hoy encestamos el balón, pero defendimos que fue lo más importante. Durán tuvo un juegazo, le he pedido que tenga confianza y hoy tuvo un buen juego. Seguiremos trabajando día a día para lograr nuestro objetivo”, expresó Barea tras la victoria.

Los Indios regresan a cancha este viernes, 9 de junio, cuando visiten a los Brujos en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella de Guayama, desde las 8:00 de la noche.