Indios de Mayagüez

Baloncesto Superior Nacional

Sport Management Corp.

 

 

miércoles, 6 de junio de 2017

Por: Edgar X. Vargas Acevedo (@evargasdeportes)

 

Mayagüez, P.R.    Dicen que cuando a uno le apasiona su trabajo, éste deja de ser ‘trabajo’ y se convierte en vocación. Ese es el caso del joven estudiante Michael Colón Méndez, quién durante esta temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico ha estado realizando su práctica como terapeuta atlético con los Indios de Mayagüez.

Michael, de 25 de años de edad, es actualmente un estudiante del programa de terapéutica atlética en la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Ponce. Tras realizar una gran labor durante su primera práctica con los estudiantes-atletas de la UPR recinto de Mayagüez durante el pasado semestre, el terapeuta atlético Erick Torres le extendió la invitación de pertenecer a la tribu mayagüezana durante esta campaña del BSN como voluntario.

“Esta experiencia que he estado viviendo con los Indios de Mayagüez durante esta temporada ha sido única. Me ha ayudado grandemente en mi desarrollo como profesional, y me motiva grandemente el saber que estoy trabajando con atletas profesionales. Mi lapso con la tribu mayagüezana ha sido uno muy grato ya que he tenido la oportunidad de darme a conocer. Me encanta el deporte y me fascina el poder ayudar a las personas en el aspecto de la salud”, expresó el mayagüezano en su segunda experiencia en la liga, ya que el año pasado perteneció a los Brujos de Guayama.

Michael espera culminar su bachillerato durante este verano, para seguir desarrollándose dentro de este campo.

“Con el favor de Dios, ahora cuando me gradúe, me iré a los Estados Unidos a realizar una maestría en entrenamiento atlético en la Universidad del Sur de Florida (USF). Una vez la culmine, me encantaría poder trabajar con algún equipo profesional”, finalizó Colón.

En su compromiso con la ciudad y el pueblo, la tribu mayagüezana se prepara para tener más internados en otros departamentos como en el área de las comunicaciones y en el cuerpo técnico.