Indios de Mayagüez

Baloncesto Superior Nacional

Sport Management Corp.

 

 

viernes, 9 de junio de 2017

Por: Elvin Joel Feliciano (@Elvinjoel8)

 

Guayama, P.R.    El armador de los Indios de Mayagüez, Cliff Durán, se vistió de héroe al encestar tres bombazos de tres puntos en la postrimería del encuentro, y la tribu dominó a los Brujos de Guayama 100 a 97 en la acción de ayer, del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico celebrada en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella de Guayama.

Con 1:43 por jugarse y el partido 90-88 a favor de los locales, Durán encestó dos canastos de tres puntos que le dio la delantera a los Indios 94-90 y obligó al dirigente de los Brujos, Manolo Cintrón, a solicitar un tiempo técnico para organizar su ofensiva.

Entonces, el delantero de los Brujos, Damien Wilkins recibió una falta personal de Devon Collier que lo llevó a la línea de tiro libre para dos fructíferos intentos.

Acto seguido, los occidentales ripostaron con un bombazo de tres puntos y una asistencia de Durán para alejarse en el marcador 99-92. Los orientales reaccionaron en los últimos segundos del juego con un canasto de tres puntos de Ricky Sánchez y otro a media distancia de Kyle Viñales, pero no fue suficiente para evitar el revés.

El norteamericano Tony Mitchell tuvo una gran noche, al aportar a la ofensiva mayagüezana 33 puntos en 26 minutos de acción.  A su vez, Durán, Collier y David Laury terminaron en doble dígito con 12, 16 y 20 tantos respectivamente. Por su parte, Wilkins anotó 37 puntos en causa perdida.

Con la victoria, Mayagüez juega para récord de 9-16. Mientras, Guayama baja al noveno puesto con foja de 10-17.

Los Indios regresan al tabloncillo este domingo, 11 de junio, cuando reciban la visita de los Brujos en el Palacio de Recreación y Deportes, desde las 7:00 de la noche.