Indios de Mayagüez

Baloncesto Superior Nacional

Sport Management Corp.

 

sábado, 10 de junio de 2017

Por: Edgar X. Vargas Acevedo (@evargasdeportes)

 

Mayagüez, P.R.    Luego de haber aceptado el triple cambio entre los Indios de Mayagüez, Gallitos de Isabela y los Piratas de Quebradillas por los servicios del delantero Ramón Clemente, el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico dejó sin efecto el mismo, tras los Leones de Ponce reclamar el turno de primera ronda del sorteo 2018 que Quebradillas incluía en el cambio.

De haberse aceptado el canje, la tribu mayagüezana hubiese recibido por Ramón Clemente y Omar Alvarado al estelar armador Ángel Rodríguez, el escolta Raymond Cintrón, un turno de segunda ronda del sorteo de novatos del próximo año y una compensación económica.

Tras la determinación de la liga, Franklin Román, gerente general de la tribu, expresó gran frustración.

“Es frustrante ya que estuvimos negociando el cambio por dos días, y tanto Quebradillas como la liga no se habían dado cuenta del error tan grande que había dentro del mismo. Es lamentable que tuvo que venir un tercero a darse cuenta de que el turno de novatos del próximo año que Quebradillas estaba cambiando no le pertenecía. Una pena que se haya caído, porque hubiese sido un gran cambio para nosotros”, manifestó.

Al ser hoy el ultimo día para someter cambios en la liga, Román no anticipa por el momento ningún cambio por el delantero.

“Al caerse el cambio, varios equipos nos han llamado preguntando por Clemente, pero no nadie ha querido darnos lo que entendemos que este jugador vale. Ningún equipo ahora mismo quiere desprenderse de sus piezas importantes, y nosotros no regalaremos a Ramón”, añadió Román.

Los Indios recibirán mañana la visita de los Brujos de Guayama en el Palacio de Recreación y Deportes, en donde harán todo lo posible por salir con su tercer triunfo al hilo. Asimismo, durante el choque estaremos llevando a cabo la “Noche de Boys Scouts y Conquistadores” y contaremos con la firma de autógrafos de nuestro Jerome Caraballo, que a su vez posee el rango de Eagle Scout, desde las 6:00 p.m.