Indios de Mayagüez

Baloncesto Superior Nacional

Sport Management Corp.

 

domingo, 18 de junio de 2017

Por: Edgar X. Vargas Acevedo (@evargasdeportes)

 

 

Arecibo, P.R.    Un dominio de 27-15 en el cuarto parcial, fue el determinante en la victoria de ayer 100-89 de los Indios de Mayagüez sobre los Capitanes de Arecibo en la “Villa del Capitán Correa” en la continuación del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.

Seis puntos del centro Devon Collier en las postrimerías del encuentro, fueron claves en la duodécima victoria de la tribu mayagüezana en el BSN y la tercera como visitante durante esta temporada. En el duelo, Collier culminó con 25 puntos y 8 rebotes en 27 minutos de acción.
Tras comenzar el partido 10-4 a favor de los mayagüezanos, los arecibeños hicieron los ajustes pertinentes para cerrar el primer parcial con ventaja 23-20.
Liderada por las figuras de Tony Mitchell y José Rodríguez, la segunda unidad de la tribu mayagüezana tomó control completo del partido y le brindó la delantera a los visitantes 53-43 al finalizar la primera mitad.
Tras el descanso del medio tiempo, los locales reaccionaron en base a una gran defensa para recobrar la ventaja 74-73 con un bombazo sobre la chicharra de David Cortés.
Restando 3:53 del último parcial, cuatro puntos al hilo de Devon Collier abrieron el marcador 87-83 a favor de los mayagüezanos. Ante esto, un avance de 13-6 para cerrar el partido fue clave para que los Indios se apuntaran la victoria y mejoraran sus posibilidades de clasificación a la postemporada.
Tras el triunfo, los Indios mejoran su récord a 12-17 y escalan al octavo puesto en la tabla de posiciones, mientras que los Capitanes presentan foja de 14-15 para ocupar la sexta posición del torneo.
Los mayagüezanos vuelven a la acción mañana, 19 de junio, cuando visiten a los Santeros de Aguada en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado. De igual forma, la tribu regresa al Palacio de Recreación y Deportes en la noche del martes cuando reciban la visita de los Atléticos de San Germán desde las 8:00 p.m.