Indios de Mayagüez

Baloncesto Superior Nacional

Sport Management Corp.

 

jueves, 22 de junio de 2017

Por: Edgar X. Vargas Acevedo (@evargasdeportes)

 

Mayagüez, P.R.    A cinco juegos de culminar la fase regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, los Indios de Mayagüez anunciaron la llegada del delantero de la selección nacional, Ramón Clemente, de cara a la postemporada.

Ramón viene de una sólida campaña en el exterior con el club Ferrocarill Oeste en la Liga Nacional de Básquet (LNB) de Argentina con promedios de 12.4 PPG, 6.8 RPG, 62% FG, 39% 3PT y 75% FT.

Según el gerente general de la tribu mayagüezana, Franklin Román, su llegada al equipo será de gran impacto.

“Esperamos que sea un plus para el equipo de cara al cierre de la temporada. La veteranía y la energía que trae en defensa será de gran ayuda para el equipo”, dijo Román.

En la temporada pasada, Clemente promedió 13.7 PPG y 5.0 RPG en solo tres compromisos con la tribu mayagüezana.

Con la llegada de Ramón, los Indios fortalecen grandemente su línea frontal de cara a la próxima fase de la temporada.

“La llegada de Ramón al equipo es bien interesante, ya que hasta el momento teníamos hombres grandes más ofensivos que defensivos. En Clemente, tenemos lo opuesto: un hombre grande más defensivo que ofensivo. De igual forma, posee ofensiva en sus manos pero su marca de fábrica es la presencia en las tablas y su energía en defensa. Con la adición de Clemente, muchos de nuestros problemas en defensa serán eliminados. Esperemos que nos de energía y nos ayude grandemente en este empjue final hacia la clasificación”, agregó el gerente general.

De llegar la carta de transferencia procedente de Argentina, la cual fue pedida el pasado viernes, el delantero hará su debut hoy cuando los Indios reciban a Carlos Arroyo y los Cariduros de Fajardo en el Palacio de Recreación y Deportes desde las 8:00 p.m. Los boletos para el encuentro pueden ser adquiridos en línea a través del portal ticketpluspr.com o en la boletería del Palacio desde las 4:30 p.m.