Indios de Mayagüez

Baloncesto Superior Nacional

Sport Management Corp.

 

domingo, 3 de julio de 2017

Por: Elvin Joel Feliciano

 

Aguada, P.R.    Los Santeros de Aguada (1-0) comenzaron con el pie derecho la postemporada, apuntándose la primera victoria de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, al vencer ayer 89-83 a los Indios de Mayagüez (0-1) en el Coliseo Ismael Delgado de Aguada.

Los Santeros cerraron la primera mitad con un avance 20-2, suficientes para terminar el parcial 55-36, y no volver a mirar atrás en el marcador.

Con el partido 33-31 a favor de los locales, Jonathan Rodríguez y Jonathan Han se combinaron para encestar 15 puntos, suficientes para alejar a los Santeros 48-33. Emmanuel Andújar y Lamar Patterson se encargaron de cerrar el avance con cinco puntos combinados y colocar la pizarra 53-33.

Mayagüez cerró la brecha en el cuarto parcial con nueve puntos de Cliff Durán, pero no fue suficiente para evitar el revés. Durán fue la bujía ofensiva de la tribu con 15 puntos y cinco asistencias.

Gilberto Clavell y Jonathan Rodríguez cargaron la ofensiva de loa aguadeños con 20 y 16 tantos, respectivamente.

Los Indios regresan a cancha mañana, 4 de julio, cuando reciban la visita de los Santeros en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste, desde las 8:00 de la noche.