Mayagüez, Puerto Rico – Los Cariduros de Fajardo sorpresivamente vencieron en la noche de ayer a los Indios de Mayagüez en el Palacio de Recreación y Deportes con marcador de 99-98. Esto gracias a dos tiradas libres del veterano Ricky Meléndez restando menos de un segundo de juego. Meléndez se vistió de héroe cuando vino de la banca en sustitución del lesionado Xavier Zambrana, quién había recibido falta personal de Devon Collier, pero no estaba disponible para lanzar desde el tiro libre por encontrarse lesionado de una de sus manos. Fue un partido intenso donde el conjunto fajardeño nunca se quito. La primera parte del encuentro los Indios lograron establecer una fuerte defensa que al parecer le estaría rindiendo frutos en el resto del encuentro pero desafortunamente no fue de esa manera. Mayagüez fue al camerino en el medio tiempo estando alfrente en la pizarra 45-39.

 

En el tercer parcial los Cariduros se mantuvieron en el toma y dame con los Indios logrando acercarse en el marcador a sólo tres puntos al cierre de los primeros 30 minutos, 68-65. Ya en el cuarto período la historia fue distinta e inolvidable para todos los fanáticos que se dieron cita al desafío. Cuando todo parecía indicar que la “Tribu” obtendría la victoria, la misma se fue desvaneciendo cuando en el reloj restaban 2:28 minutos de juego aproximadamente y el marcador favorecía a los mayaguezanos 94-83,  surgió la figura de Tjader Fernández quién anotó 8 puntos en el avance de los fajardeños de 16-4. Esto incluyendo el canasto que le dió la delantera a Fajardo de 97-96 cuando restaban 26 segundo en el reloj. Pero más adelante cuando restaban 12 segundos Wil Martínez con canasta de media distancia le devolvió la delantera a los Indios de 98-97, fue entonces que Xavier Zambrana recibió falta de Collier y vino Meléndez en sustitución por lesión y selló el triunfo para Fajardo al anotar las dos tiradas libres.

Por Fajardo, Juan Miguel Suero fue el mejor con 25 puntos, seguido de 15 tantos de Tjander Fernández para ser los únicos dos Cariduros en doble dígito. Por su parte, Wil Martínez en noche grande consiguió 31 unidad incluyendo 7 canastos de tres en 12 intentos. Brian Conklin al igual que Devon Collier aportaron 13 tantos, Tyrone Curnell y Jezreel De Jesús se unieron a la trilogía antes mencionadas al conseguir 12 y 11 puntos respectivamente. Mayagüez recuperó 36 rebotes siendo el mejor Wil Martínez con 6, mientras que Robert Glenn fue el máximo rebotero de Fajardo con 8 de los 35 recuperados. En las asistencias el quinteto de Felo Rivera dominó 22-20, siendo el mejor por los ganadores Juan Miguel Suero con 8. Por Mayagüez, Jezreel repartió 5 asistencias. Hay que resaltar el desempeño de los jugadores Justin Reyes, quién se estafó tres balones y Devon Collier bloqueo 5 disparos.  Los Indios regresarán a la acción mañana jueves 18 de Abril cuando visiten a los Leones de Ponce.