19 de Abril de 2019 

Ponce, Puerto Rico – Los Leones de Ponce e Indios de Mayagüez se vieron las caras por segunda ocasión en la temporada donde el Auditorio Juan “Pachin” Vicens fue el escenario para albergar el tan reñido partido que finalizó con una victoria para los Indios 92-82. De paso desde el primer parcial ya ambos equipos enviaron un mensaje de lo luchado que estaría el encuentro. Los primeros 10 minutos los mayaguezanos lo dominaron por el mínimo 24-23, esto luego de tres empates. Ya en el segundo período los Indios ajustaron en la defensa para limitar a los Leones a sólo 14 puntos en el parcial. Por su parte, el quinteto Indio comenzó aguerrido en el período llegando alcanzar un avance de 9-0 donde Jorge Sanabria aprovechó para anotar 7 puntos de forma consecutiva. Más adelante en el parcial continuaba la ofensiva de Justin Reyes y Jezreel De Jesús que llevaron a los Indios a la delantera luego de los primeros 20 minutos con marcador de 48-37. Cabe señalar que el conjunto de los Leones de Ponce logró su primer punto cuando restaba 5:28.

Luego del receso del medio tiempo los equipos comenzaron el tercer parcial intercambiando canastos hasta que el quinteto ponceño pudo descontar la ventaja a 4 unidades (68-64) con canasto del área de tres de Angel Vasallo, pero la “Tribu” pudo aguantar el empuje de los Leones y culminaron el tercer parcial en la delantera 74-67. En cuanto a los últimos 10 minutos del desafío continuaba un encuentro cerrado donde los Leones llegaron acercarce en el marcador a sólo tres puntos (84-81), pero un canasto de Brian Conklin y dos tiradas libres de Justin Reyes le dió la ventaja definitiva  a los Indios de 88-82. Más adelante en el último minuto y medio, canastos consecutivos de Brian Conklin y Tyrone Curnell respectivamente sellaron el triunfo para los mayaguezanos de 92-82. Por los Indios, Brian Conklin fue el mejor con 22 puntos y 11 rebotes, Justin Reyes contribuyó con unos 20 tantos, además el novato recuperó 8 rebotes y repartió 4 asistencias. Wil Martínez al igual que Jezreel De Jesús aportaron 11 unidades cada uno y Tyrone Curnell fue el quinto Indio en doble dígito con 10 puntos. Mientras que por los ponceños en causa perdida, Victor Liz consiguió 27 puntos, Angel Vassallo finalizó la noche con 22 y el refuerzo Nick Minnerath fue el tercer mejor anotador de Ponce al conseguir 15 unidades. Mayagüez dominó los rebotes 42-35, mientras que Ponce dominaba las asistencias 25-18.

Sale lesionado Wil Martínez y Collier estuvo indispuesto

El defensa de los Indios de Mayagüez, Wil Martínez tuvo que salir del partido en el último parcial debido a un fuerte encontronazo que tuviera con el jugador de los Leones Adrian Uther cuando ambos se disponían a buscar un balón suelto. Wil, salió con un fuerte dolor en el hombro izquierdo por lo que fue trasladado a un Hospital cercano. Por otro lado, el centro Devon Collier no estuvo disponible para participar hoy debido a que todavía se encuentra resentido del golpe que recibiera cerca de la rodilla en el partido anterior ante Fajardo.

 

Debuta en uniforme Indio Juan Ramón Rivas

 El delantero Juan Ramón Rivas quién llegara a las filas de los Indios de Mayagüez mediante cambio con el equipo de los Santeros de Aguada, debutó anoche en uniforme de la “Tribu” ante el conjunto de los Leones de Ponce. Rivas fue cambiado en la tarde de hoy en una tranferencia con el equipo de Aguada por el turno de primera ronda de los Indios del próximo año. Rivas participó en 14 encuentros  con los aguadeño donde alcanzó un promedio de 4.0 puntos y 2.1 rebotes. El hijo del ex miembro del quinteto Patrio Ramón Rivas fue la primera selección del sorteo de novato del 2018.

 

“Yo Soy De La Tribu”