Mayagüez, Puerto Rico – Los Brujos de Guayama e Indios de Mayagüez se enfrentaron por segunda ocasión en 4 días donde en cada uno de estos encuentros los Indios han salido por la puerta ancha. De paso ambos desafíos han sido reñidos donde incluso la “Tribu” ha tenido que venir de atrás para llevarse la victoria. Anoche el triunfo de los mayaguezanos fue de 71-68. En los primeros 10 minutos del choque entre Brujos-Indios los visitantes se llevaron el mismo 19-13. Una combinación de una hermética defensa y un avance ofensivo de 8-0 en las postrimerías del parcial le dieron la ventaja a los Brujos al concluir el período. Con relación al segundo parcial, el conjunto guayames continuaba con su ofensiva logrando despegarse en el mismo 34-20, esto luego que el armador Kyle Viñales anotara 8 puntos consecutivos incluyendo dos canastos de la línea de tres. Los mayaguezanos hicieron los ajustes en la defensa hasta lograr acercarse en la pizarra al finalizar la primera fase del partido, 39-35.

En la segunda parte del encuentro en su tercer parcial, los mayaguezanos comenzaron aguerridos llegando establecer un avance ofensivo que le diera la ventaja 40-39, pero esa delantera no duro mucho porque los Brujos comenzaron a establecer su juego y una vez retomaron el liderato en el marcador mantuvieron el mismo en el resto del período. Fue un parcial de mucha defensa lo que ocasionó la poca efectividad de los tiros al canasto. Guayama al cierre de los 30 minutos dominaba la pizarra 53-49. El último parcial estuvo no apto para cardiácos cuando los Indios viniendo de atrás tomaron la delantera 60-59 cuando restaban 5:16 en el reloj de juego. Los Indios mantuvieron la ventaja de 4 unidades (65-61) cuando le quedaba de vida 3:29 al encuentro. No obstante los Brujos se acercaban en la pizarra, 69-68 cuando restaban 45 segundos de partido. Pero canasto de media distancia de Brian Conklin faltando 24 segundos despegó a los Indios 71-68, Guayama tuvo un último intento apresurado del área de los tres puntos de José Rodríguez pero el mismo no tuvo éxito.

Por Mayagüez en la victoria, Justin Harper logró 17 puntos con 9 rebotes, Justin Reyes le siguió con 14 unidades e igual cantidad de rebotes. Brian Conklin fue el tercer Indio en doble dígito con 13 tantos. Mientras que Christian Pizarro, aunque no estuvo entre los mejores anotadores recuperó 6 rebotes y repartió 8 asistencias. Por Guayama, Kyle Vinales fue el mejor con 23 puntos y David Laury aportó unos 10 tantos con 12 rebotes capturados. Los Indios dominaron los rebotes (46-42) y las asistencias (23-16). El próximo partido de los Indios será este próximo sábado 11 de Mayo cuando visiten a los Santeros de Aguada.

 

“Yo Soy De La Tribu”