27u de Mayo de 2019   

San Germán, Puerto Rico – Los Indios de Mayagüez y Atléticos de San Germán necesitaron 5 minutos adicionales para decidir quién se llevaba el triunfo. Pero por segunda ocasión en tres días los mayaguezanos derrotaron a los sangermeños 110-1106. Wil Martínez restando poco menos de tres segundos del tiempo adicional y el marcado 108-106 favoreciendo a los Indios convirtió dos tiradas libres que le dieron la ventaja definitiva a la “Tribu”. Cabe señalar que ambos conjuntos desde el inicio del desafío estuvieron batallando el uno con el otro. Fue en ese primer parcial que ambos quintetos enviaron un mensaje de que lo dejarían todo en el tabloncillo. Precisamente el período inicial tuvo varios avances productivos para cada uno de los equipo. Mayagüez aprovechó el “rally” de 9-0 para despegarse el la pizarra 18-9, pero luego del tiempo pedido del mentor David Rosario los locales se fueron en alzada 11-0 para colocar el marcador a su favor 20-18. En el último minuto del parcial, Isaac Sosa atinó su tercer y cuarto canasto del área de los tres puntos para darle la delantera a los Atléticos al cierre del mismo 26-21. En el segundo de cuatro parciales los anfitriones encabezados por el juego a media cancha del veterano Guillermo Díaz y la ofensiva del refuerzo, Eugene Phelps lograron agenciarse el mismo 24-19 y de esa manera dominar la primera mitad 48-40.

 

El tercer parcial fue uno de ensueño para los “muchachos” de Flor, ya que sus lances estuvieron efectivos al colar la friolera de 35 puntos. Brian Conklin al igual que Justin Reyes hicieron de este período uno productivo y efectivo. Cabe señalar que durante las incidencias de este cuarto hubo 5 empates e igual cantidad de delanteras. Los Indios lograron empatar el partido a 55 puntos restando cerca de 5 minutos en el reloj. A partir del mencionado empate comenzaron los intercambios en la delantera hasta que restando 3 segundos, Jordan Glynn anotó un canasto de tres que puso alfrente a Mayagüez 75-72. Los últimos 10 minutos fueron unos intensos y de mucha gallardía por ambas plantillas. Los mayaguezanos lograron despegarse 95-88 restando 1:58 de juego, pero ésta ventaja no la pudieron mantener cuando canastos consecutivos de Isaac Sosa de tres puntos y de Eugene Phelps acercaron a San Germán, 95-93. Justin Reyes despegaba a Mayagüez, 97-93 con un canasto cerca del aro, pero jugada de tres puntos del trespuntistas Isaac Sosa acercaban a los Atléticos 97-96. Esto preparaba la escena para que el armador, Christian Pizarro restando 9.3 segundo anotara uno de dos tiros libre que colocaron el marcador 98-96, fue entonces que Onzie Branch empata el partido a 98 restando 4 segundos.

 

En el tiempo adicional ningún equipo daba tregua hasta que los nativos de la llamada Ciudad del Mango con canastos consecutivos de Brian Conklin y dos tiradas libres de Wil Martínez le daba el triunfo a los Indios. Por Mayagüez, Brian Conklin por segunda noche consecutiva es el mejor anotador con 24 puntos y 10 rebotes, Justin Reyes consiguió 23 con 9 capturas y Wil Martínez con canastos importantes en momento cruciales contribuyó con 16 unidades. Jordan Glynn y Jared Ruiz también estuvieron en doble dígito con 13 y 12 puntos respectivamente. Los Atléticos contaron con 41 puntos de Isaac Sosa, incluyendo 9 canastos de tres en 16 intentos, Eugene Phelps marcó 19 y Guillermo Díaz fue el tercer mejor anotador con 16 unidades. La “Tribu” nuevamente domina los departamentos de rebotes (44-42) y las asistencias (26-20) respectivamente. El quinteto Indio regresa a la acción este martes, 28 de Mayo cuando reciban la visita de los Santeros de Aguada.

 

Foto: Baloncesto Superior Nacional (@BSNPR)