30 de Mayo de 2019

   

San Germán, Puerto Rico – El escolta mayaguezano Wil Martínez se vistió de héroe cuando restando 3.5 segundos del partido anotó un canasto de media distancia rompiendo un empate en el marcador en ese momento a 82 puntos para de esa manera los Indios de Mayagüez agenciarse el triunfo sobre los Atléticos de San Germán, 84-82. Cabe señalar que los sangermeños viniendo de atrás y mediante un avance de 12-2 se llevaron los primeros 10 minutos del encuentro 22-15. En cuanto al segundo parcial los locales tuvieron una explosión ofensiva que los mantuvo dominando en todo momento el período.  En el mencionado parcial los locales llegaron a despegarse hasta de 17 unidades (47-30), antes de finalizar la primera mitad la cuál dominaron 47-32. El tercer período fue uno de ensueño para la “Tribu”, ya que dominaron los primeros 4 minutos del parcial y aprovecharon un “rally” de 15-0 para empatar el desafío a 47. Más adelante los Atléticos tomaban la delantera en el juego (53-49) mediante canasto de tres de Larry Ayuso. Pero los mayaguezanos mediante ajustes defensivos empataban nuevamente el choque a 53, no obstante en los últimos cuatro minutos del período hubo varios empates en la pizarra hasta que los Indios tomaron la ventaja 57-56 mediante canasto de Rasham Suarez. Ya en las postrimerías del parcial el equipo de Mayagüez mantuvo la ventaja hasta cerrar el parcial 64-58 con canasto de tres puntos de Jared Ruiz faltando tres segundos.

 

Los últimos 10 minutos no tan solo fueron los más significativos, si no que nuevamente ambos equipos se emplearon con gallardía e intensidad. La “Tribu” dominaba el parcial hasta que el veterano Larry Ayuso atinara un lance del área de tres que le dio la delantera a los Atléticos, 75-74 cuando restaban 3:48 en el reloj de juego. Dos canastos consecutivos de Rasham Suarez y uno de Brain Conklin, despegaba a Mayagüez en el marcador 81-77. Al parecer la ventaja era definitiva para los Indios, pero el líder de canastos de tres de todos los tiempo, Larry Ayuso recibió falta personal de la zona de tres que lo llevó a la línea del tiro libre donde convirtió los tres disparos llevando a San Germán  empatar el partido a 82 restando 12.1 segundo. Flor aprovechó y solicitó dos tiempos pedidos de forma consecutiva y planificó la última jugada la cuál estaba destinada para que Wil Martínez hiciera el disparo restando 3.5 segundos. De esta manera los Indios consiguen su novena victoria en los 12 partidos en los que ha dirigido Flor Meléndez.

 Por Mayagüez, Jared Ruiz fue el mejor con 17 puntos, Rasham Suarez y Jordan Glynn consiguieron 14 unidades cada uno. Brian Conklin aportó unos 12 tantos con 15 rebotes, 7 asistencias y 3 cortes de balón. Por San Germán, Isaac Sosa marcó 23 puntos y contribuyó con 6 asistencias, Larry Ayuso le siguió con 12 y el importado Gerald Devaugh anotó 11. Los mayaguezanos regresan a la carga mañana Viernes, 31 de Mayo cuando reciban la visita de los Atléticos de San Germán.

                           “Yo Soy De La Tribu”