3 de Junio de 2019

 

  

Fajardo, Puerto Rico – Los Indios de Mayagüez cerraron anoche la fase regular de la temporada no tan sólo logrando extender su racha de victorias a seis, si no culminan jugando para marca de 18-18, tras vencer cómodamente a los Cariduros de Fajardo 94-74. Cabe indicar que aunque los Indios habían logrado la clasificación a la postemporada el pasado viernes en ningún momento su nivel de juego disminuyó. Los primeros 10 minutos los Cariduros de Fajardo mediante el juego de la carrera lograron llevarse el mismo 23-18. Cabe señalar que el delantero de los Cariduros, Dereck Reese lució efectivo en el período logrando 8 puntos con 7 rebotes. En el segundo cuarto los fajardeños amparados en la ofensiva de Enrique Ramos y José Miguel Suero se fueron al descanso del medio tiempo dominando las anotaciones 48-40. En este parcial hubo varios empates en la pizarra incluyendo el último de estos a 31, pero los Cariduros mediante canasto de Robert Glenn restando 5:14 en el reloj tomaron la delantera la cuál no perdieron más en el resto del período. Los Indios hicieron un avance en las postrimerías del cuarto y se acercaban 45-40, pero un tiro libre y canasto de Enrique Ramos le daba la ventaja de ocho a los fajardeños al terminar los primeros 20 minutos.

 

El tercer parcial fue uno productivo para la “tribu” cuando mediante un avance de 8-0 empataban el marcador a 48-48. Robert Glynn le daba la ventaja a los Cariduros 50-48 con canasto cerca del aro. Pero los Indios continuaban con su energía y mediante un “rally” de 25-6 en los últimos 6 minutos del cuarto colocaban el marcador 73-56. Hay que mencionar que los mayaguezanos en éste tercer acto anotaron la friolera de 33 puntos, mientras que con su hermética defensa sólo le permitía a los Cariduros 8 unidades. De paso los tiradores mayaguezanos anotaron en el mencionado período 6 canastos de tres puntos. Ya entrando en los últimos 10 minutos los Indios no tuvieron compasión con su rival y continuaban efectivos en sus lances y con su excelente defensa. Los del Oeste mantuvieron en todo momento la ventaja de doble dígito en el parcial e incluso dominaban de 21 puntos, (93-72) cuando restaba de partido 2:47.  Los Indios contaron con 6 de sus jugadores en doble dígito. Jordan Glynn, marcó 19 puntos con 8 rebotes incluyendo 5 canatros de la línea de tres en 9 intentos. Jared Ruiz consiguió 18, recuperó 3 rebotes y repartió 4 asistencias. Brian Conklin, contribuyó al triunfo de los Indios con 17 unidades y 14 capturas. Dinero Mercurius al igual que Christian Pizarro finalizaron el partido con 11 puntos y Wil Martínez fue el sexto mejor anotador de la “Tribu” con 10 tantos.

 

Por Fajardo, Robert Glenn anotó 16, Dereck Reese le siguió con 14 puntos y 10 rebotes, mientras que el novato Evander Ortiz y Enrique Ramos registraron 12 y 11 unidades respectivamente. Los Indios de Mayagüez dominaron los rebotes y asistencias (44-38) y (23-13) respectivamente. Como dato estadístico Mayagüez lució efectivo de sus tiros del área de los tres puntos (14/29), cuando alcanzaron un 48% de sus disparos. Cabe señalar que los Indios ya aseguraron el sexto escalafón de la temporada regular.

 

 

 

INDIOS DEMUESTRAN UNA HERMETICA DEFENSA EN LA SEGUNDA MITAD.

 

En los últimos 4 partidos de los Indios de Mayagüez la defensa ha sido el factor determinante para alcanzar la victoria. En estos cuatro encuentro la defensa de la “Tribu” le permite menos de 40 puntos a los equipos contrarios. A continuación la información desglosada de lo antes expuesto.

 

Fecha

Equipo

Puntuación Primera Mitad

Puntuación Segunda Mitad

Puntuación

Final

Mayo 28

Aguada

43

31

74

Mayo 29

San Germán

47

35

82

Mayo 31

San Germán

51

38

89

Junio 2

Fajardo

48

30

78

 

· El porciento de puntos permitidos de los Indios en las segundas mitades de los últimos 4 desafíos es de 33.5%.

 

“Yo Soy De La Tribu”