15 de Junio de 2019

   

Mayagüez, Puerto Rico – La serie entre Indios y Vaqueros continuaba anoche en el Palacio de Recreación y Deportes con el cuarto choque. Nada distinto a los primeros tres desafíos ambos conjuntos una vez más se lanzaron al tabloncillo con mucha energía donde el único objetivo era alcanzar la victoria. Pero por primera vez en la serie los Indios salieron por la puerta ancha con marcador final de 94-90 para de esta manera mantenerse con vida en los cuartos de finales.  En el primer parcial luego del empate a 6 puntos los Vaqueros tomaron la delantera 9-6 con canasto del área de tres de Jonathan Han. De paso, el equipo de Bayamón se mantuvo alfrente en las anotaciones hasta el final del cuarto. Mayagüez hizo sus ajustes para remontar una desventaja de 5 unidades para cerrar los primeros 10 minutos abajo por sólo 2 puntos 19-17. En el segundo período ambos equipos registraron 4 empates y 11 cambios de delantera. Los Indios lograron la ventaja cuando restando 7:43, Rashan Suárez consiguió un “triple” que colocó la pizarra 23-22. En el tiempo restantes ambos conjuntos se mantuvieron intercambiado canastos hasta que el refuerzo bayamonés, Gregg Smith le diera la delantera a su equipo al cierre de la primera mitad 39-38 cuando lograba anotar uno de dos tiros libres.

 

 Al sonar el silbato del tercer parcial ninguno de los dos equipos bajaba su nivel de juego. Los Vaqueros mantuvieron la ventaja hasta restando 4:28 cuando dos tiradas libres de Jordan Glynn viraba el marcador a favor de la “Tribu”, 51-50. De paso, el quinteto mayaguezano se mantuvo alfrente en el marcador hasta cerrar el parcial 62-59. En los últimos 10 minutos de juego los Indios entraron en cancha aguerridos utilizando su arcenal de flechas que le daba ventaja en la pizarra de doble dígito, 71-61. Nelson Colón no le gusto lo que vio en cancha por su equipo y solicito un tiempo de emergencia que le sirvió para que su equipo mediante un avance de 8-0 se acercara en el marcador 71-70. Los Indios ripostaban con jugada de tres puntos de Brian Conklin y canasto en penetración de Will Martínez para despegarse 76-70. No obstante Mayagüez se despegaba en la pizarra 84-77, luego que Jordan Glynn atinara 2 tiros libres restando un minuto de juego. Bayamón se acercaba a sólo dos puntos 85-83, cuando restaban 47 segundos en el reloj. Luego ambos equipos intercambiaban tiradas libres para colocar el partido 87-85 reduciendo el tiempo de juego a 33 segundos.

 

Mas adelante cuando faltaban 30 segundos, Isaiah Manderson despegaba a los mayaguezanos 89-85 mediante dos lances de la zona de los suspiros. Mayagüez colocaba en caja de seguridad el partido cuando convirtió 4 tiradas libres de Jordan Glynn y Justin Reyes respectivamente. Por los Indios, Brian Conklin fue el mejor anotador con 21 puntos y 9 rebotes, Isaiah Manderson consiguió 16 y Will Martínez al igual que Jordan Glynn aportaron 13 unidades. Por los Vaqueros en causa perdida, Javier Mojica terminó la noche con 24 puntos, Greg Smith le siguió con 17 e Ismael Romero finalizó el choque con unos 13. Benito Santigo fue el cuarto Vaquero en doble dígito con 11 tantos. Los mayaguezanos dominaron ampliamente los rebotes 41-29, pero los bayamoneses lideraban las asistencias 23-19. Curiosamente ambos armadores fueron los mejores en las asistencias, Jonathan Han por Bayamón repartió 8 y Christian Pizarro 7 por la “Tribu”. Los Indios regresarán a la acción tan pronto finalice la presentacion del equipo nacional del 3×3 en el Mundial que tendrá sede en Holanda.